
Pilar F. Pardo y Eduardo Junquera, con miembros del comité del Hospital de Cruz Roja.
La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha mantenido hoy una reunión esta mañana con representantes del comité de empresa del Hospital de Cruz Roja de Gijón, a quienes les ha trasladado su “total apoyo” para garantizar el futuro de la institución gijonesa, y se ha comprometido a realizar cuantas gestiones sean necesarias para quela Consejeríade Salud del Principado de Asturias firme un convenio para asegurar las prestaciones que viene realizando el citado centro sanitario.
En el encuentro mantenido en el Grupo Popular, en el Ayuntamiento de Gijón, y al que también ha asistido el concejal Eduardo Junquera, los representantes sindicales del Hospital de Cruz Roja han expuesto su “preocupación” por la situación que atraviesa actualmente el centro, al haber disminuido casi un 50% la actividad que se derivaba desde el Hospital de Cabueñes.
Para Fernández Pardo, el Hospital de Cruz Roja “es una institución emblemática y, sobre todo, muy necesaria para mejorar la asistencia sanitaria que se presta en nuestro municipio”.