- Mercedes Fernández anima, en una cena del PP gijonés con 400 afiliados, a «presentar resistencia a los socialistas que nos han situado a la cola del ranking nacional» y a revalidar la confianza en «un piloto experto y acreditado» como Mariano Rajoy
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, entiende que «en política y en la vida a veces hay que pasar página» y eso, en su opinión, «engrandece a quien lo hace». Especialmente si se pasa página para «mejorar y escribir un futuro conjunto con buena letra». Y ese es el objetivo que se ha marcado desde que lidera a los populares asturianos: «Escribir el futuro entre todos los que no somos de izquierdas. Porque lo digo una y mil veces, cuando la derecha está dividida, la izquierda siempre gana».
Mercedes Fernández insistía en la importancia de la unión durante una multitudinaria cena organizada por el PP de Gijón. Cena a la que asistieron unos 400 afiliados y simpatizantes y en la que anunció el inicio de negociaciones y diálogo con Foro Asturias para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. «Tenemos que presentar resistencia a la izquierda que ha llevado a esta región a los últimos puestos del ranking nacional», arengó entre sonoros aplausos.
De la unión que predica Fernández se dió buen ejemplo en la cena de los populares gijoneses, a cuyo presidente, Mariano Marín, y secretario general, Pablo González, animó a seguir «construyendo un partido fuerte y cohesionado». Reto «muy difícil» que «habéis cogido en un momento de gran dificultad», les reconoció la presidenta del PP de Asturias, que aprovechó para agradecer la lealtad de quienes han seguido remando a favor del partido pese a esos momentos complicados.
«La historia de este partido se escribe entre muchos. Se ha construido con muchas ideas y con mucho empuje. El PP es un partido grande, escrito con letras grandes», sostuvo durante su intervención, en la que también reivindicó la importancia del trabajo realizado por el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, del que destacó «su inteligencia, integridad y sentido de Estado».
Fernández quiso recordar una vez más que Rajoy «cogió este país en una situación dificilísima a nivel social y económico. Con todo lo que tuvo que hacer, estos cuatro años parecieron diez». Y abogó por revalidar la confianza en su gestión, porque «se hicieron muchas cosas y bien» y porque, subrayó, «yo prefiero a un piloto experto y acreditado para llevar a España adelante».
Así que, de cara a las próximas elecciones generales y ante «el triste balance de los socialistas» en el Principado, Mercedes Fernández instó a la militancia asturiana a «trabajar construyendo y creciendo en esta apuesta de país». Desde Asturias, aseveró, «debemos colaborar a que el gobierno de España sea un gobierno popular, que siga avanzando en el crecimiento económico y el empleo y también para frenar el separatismo catalán que algunos quieren inculcar».