El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, advirtió esta mañana en una rueda de prensa, tras visitar el Colegio Asturias, que “la educación en nuestro municipio se está deteriorando por la mala gestión del Gobierno del Principado”, en manos del PSOE.
En concreto, se refirió al recorte de unidades y profesorado en los colegios Asturias, Los Pericones y Laviada, y denunció que, en general, en los centros educativos de Gijón “cada vez hay más trabajo precario, tutores compartidos, no se acometen las inversiones necesarias, no se cubren las jubilaciones, se caen todos los proyectos y programas y falta transparencia y criterios para explicar por qué se reducen unas unidades y no otras”.
El portavoz popular resaltó que las decisiones que está adoptando la Consejería de Educación “vulneran la libertad de elección de centro de las familias”. Por todo ello, afirmó que solicitará la convocatoria extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para analizar estos problemas y los pondrá en conocimiento de los diputados regionales del Partido Popular.