“Nos dejaron solos”. Fue la expresión más repetida por los comerciantes y hosteleros del Muro al rememorar el temporal que azotó este lunes el litoral asturiano y ser preguntados por la atención recibida por parte del Ayuntamiento. La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, que comprobó in situ los daños provocados en la zona, lamentó que el gobierno local de Foro no hubiera adoptado “todas las medidas de apoyo y prevención necesarias”, y contrastó la actitud del equipo de Moriyón con “la pronta reacción” que tuvo el Gobierno del Partido Popular, que la pasada semana se comprometió a asumir el coste de las obras de reparación tras el primer temporal.
En su recorrido por el Muro, Fernández-Ahúja estuvo acompañada por miembros de la Comisión de Medio Ambiente del partido y miembros de la Junta Local, como Trinidad Rodríguez, Dorinda García, Andrés Ruiz y Rogelio Carballés.
La presidenta del PP gijonés recordó que el Ministerio de Medio Ambiente ya se comprometió a destinar un total de 3,3 millones de euros para reparar los daños ocasionados por el temporal en la costa asturiana, tal y como anunció el pasado jueves el subsecretario del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Jaime Haddad, durante su visita al muro de San Lorenzo.