El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella acusó al gobierno local de “hurtar a los vecinos de Gijón de un 90% de las asignaciones económicas destinadas a las obras de los consejos de distrito”. En una rueda de prensa, celebrada esta mañana, Rodríguez Cubiella explicó que el pasado lunes, en la Comisión de Hacienda, el equipo de gobierno presentó el proyecto de los presupuestos municipales para 2011, “y al analizar las partidas de Participación Ciudadana nos encontramos con la desagradable sorpresa de que ha habido un recorte brutal. Si cada uno de los seis consejos de distrito recibían un millón de euros, el próximo año tendrán 100.000 euros, un 90% menos”.
El concejal del Grupo Popular afirmó que el responsable de este recorte es Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda y candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón. “Tiene que dar la cara con los vecinos de Gijón. Un gestor responsable debe dar explicaciones de por qué recorta estas ayudas destinadas a los territorios de nuestro concejo”, dijo, para demandarle la convocatoria urgente de los consejos de distrito.
Rodríguez Cubiella recordó, además, que al PSOE “se le llenó la boca en 2007 hablando de que los vecinos debían decidir, participar y ser corresponsables de las inversiones en sus distritos. Ahora, con este recorte, “Santiago Martínez Argüelles parece decir: los vecinos quieren decidir y yo no les dejo”. El concejal popular consideró que el concejal de Hacienda “es el Luis XIV de la política gijonesa: todo para el pueblo pero sin el pueblo”.