El presidente del PP de Gijón, Andrés Ruiz ha mantenido su primer encuentro con la Federación de Vecinos Rurales de Gijón «Les Caseríes», acompañado del concejal de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Abel Junquera. En ella, ha puesto en valor la de Junquera, en la defensa y servicio de los vecinos de la zona rural gijonesa. «Su labor ha sido ejemplar durante los meses que lleva en el cargo, en claro contraste con el olvido socialista al medio rural que ejecuta Barbón desde el gobierno del Principado de Asturias», ha afirmado.
En la reunión con los vecinos se han abordado varias de sus preocupaciones, entre ellas la seguridad en la zona rural y el proceso de instalación de cámaras de videovigilancia por las diferentes parroquias rurales que se culminará a lo largo del trimestre «y que nace fruto de la escucha a los vecinos», ha destacado Ruiz. «Esperamos que su instalación sea un elemento disuasorio, así como un mecanismo de detección eficaz contra las oleadas de robos que, cada cierto tiempo, asolan tristemente algunas zonas», aseguró.
También se ha abordado otra de las grandes preocupaciones de los vecinos de la zona de rural de Gijón y del conjunto del Principado de Asturias: la instalación de parques de baterías en suelo rústico. «Desde el Partido Popular hemos recordado nuestra oposición, tanto en el Ayuntamiento de Gijón como en la Junta General del Principado, a que se instalen parques de batería en suelo no industrial y en zonas cercanas a viviendas, independientemente de la calificación del suelo», ha insistido el presidente de los populares locales.
Finalmente, Ruiz también mostró su preocupación por los accesos al puerto de El Musel que afecta a todos los vecinos de la zona Oeste, a nivel de tráfico y de contaminación. «Vemos con tristeza cómo se ha vuelto a retrasar el desdoblamiento de la GJ-10 en el tramo Lloreda-Veriña. Esto supone un nuevo retraso en los accesos a nuestro puerto, ya que se trataba de la primera actuación para dotar al puerto de unos accesos mínimos a través de los túneles de Aboño tras la estafa electoral del vial de Jove. En este caso, somos claros: el Partido Popular de Gijón no cree absolutamente nada de lo que diga el consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, ni el ministro de Transportes, el reprobado Óscar Puente. Ambos han demostrado que son incapaces de cumplir su palabra y, cuando se habla de que dentro de dos meses se subsanará el proyecto, simplemente no lo creemos por dos cuestiones: en primer lugar, por los precedentes de engaños y, en segundo lugar, porque un proyecto no enmienda cuestiones fundamentales como los gálibos o los movimientos de tierras en dos meses. Es otra mentira más con una ciudad que no se merece lo que Calvo y Puente le están haciendo», sentenció.