Medio centenar de mujeres, acompañadas por los presidentes del partido en Asturias y en Gijón, Álvaro Queipo y Andrés Ruiz participaron ayer en el acto que organizó en el Café Dindurra la Asociación Mujeres Iguales en Libertad (AMIL), presidida por Maite Menéndez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el acto intervinieron la diputada Mercedes Fernández, la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega y la eurodiputada Susana Solís, quienes reivindicaron el «feminismo real» frente al «feminismo de pancarta» e impostado de otros partidos.
Mercedes Fernández aseguró encarar la celebración del 8M con los mismos principios y fortaleza «que quizás otros partidos no puedan decir lo mismo» a quienes propuso «darles un pequeño rejón» y recordó que en la lucha de los derechos de las mujeres el PP contó con la complicidad sucesiva de Aznar, Rajoy y Feijoo.
Ángela Pumariega, por su parte, mostró su orgullo por las mujeres del PP que han sido un referente para las siguientes generaciones «referentes no detrás de una pancarta, sino con hechos». «Otros partidos presumen de feminismo y el PP lo hace con hechos», sentenció.
La eurodiputada Susana Solís también se refirió al feminismo de pancarta de la izquierda y reivindicó la figura de Loyola de Palacio, la primera vicepresidenta española del Parlamento Europeo y ejemplo de la conquista de altos puestos de liderazgo de las mujeres en la política.