La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha ofrecido hoy una rueda de prensa, al término de la Comisión de Hacienda en la que se han votado las enmiendas a los presupuestos de 2013. Fernández Pardo ha informado de que las cuatro enmiendas del PP “han prosperado”, y que “a día de hoy no hay motivos para no aprobar los presupuestos”. En cualquier caso, ha dejado claro que la orientación del voto final depende de las directrices que marque la dirección regional del partido.
La portavoz popular recordó que desde que a mediados de noviembre, Foro les hizo entrega de un borrador de presupuestos, el Partido Popular de Gijón ha trabajado haciendo propuestas, aportaciones y mejoras para lograr “el mejor presupuesto posible para Gijón”.
También destacó que el Partido Popular de Gijón “no se ha movido un ápice de la posición que venimos manteniendo desde que en el Pleno de junio apoyamos la investidura de Moriyón, poniendo fin a tres décadas de mandatos socialistas, y que se resume en responsabilidad, coherencia y defensa de los intereses generales de los gijoneses por encima de cualquier otro”.
La restructuración de las empresas municipales y el adelgazamiento de la administración pública local ha estado siempre en la agenda del Partido Popular de Gijón, en su programa electoral y en las conversaciones con Foro, según ha recalcado Fernández Pardo.
La portavoz popular se remontó a 2008, bajo mandato socialista, para recordar que ya entonces el Grupo Popular presentó un “decálogo de austeridad”, y que más tarde, el programa electoral de 2011 recoge un apartado titulado “Política en materia de endeudamiento y reducción del gasto” que incluye sus prioridades y que responden, de nuevo, a criterios de austeridad y rigor en el gasto.
La portavoz popular apeló a “la coherencia y responsabilidad política” del PP de Gijón, y afirmó que, al igual que el año pasado que también aguardaron a las directrices del PP regional, harán lo propio con vistas al Pleno del 11 de enero.
A preguntas de los periodistas, Fernández Pardo afirmó que antes de ese Pleno está pendiente de completarse un documento que firmarían PP y Foro para el adelgazamiento de la administración local y reestructuración de empresas municipales.
También a preguntas de los periodistas sobre si la abstención de Foro en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo influirá en la decisión del Partido Popular, Fernández Pardo dijo que “solo hablo de Gijón, porque estamos viviendo en Gijón, conocemos Gijón y el presupuesto que necesita. Gijón es lo que nos ocupa y nos preocupa”.