Declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo: «Foro conoce perfectamente las peticiones del Partido Popular de Gijón para aprobar los presupuestos, tanto desde la investidura de 2011 como desde el minuto uno de las negociaciones para las cuentas locales de 2013.
Cuando el Partido Popular de Gijón apoyó la investidura de Carmen Moriyón como alcaldesa, dejamos claro que era para cambiar las políticas socialistas de gobiernos anteriores por otras de centro derecha, es decir, la alternancia que necesitaba Gijón.
La reestructuración de las empresas municipales y el adelgazamiento de la administración pública local siempre ha estado en la agenda del PP de Gijón, en nuestro programa electoral y en las conversaciones con Foro.
Las conversaciones con Foro han tenido básicamente como interlocutor al concejal de Hacienda, Alejandro Roces, y tienen marcado un ritmo: en primer lugar se introducían los proyectos del PP en el borrador de los presupuestos, y luego se abordaba la reestructuración de las empresas municipales a través de un documento-compromiso para desarrollar en 2013.
Desde el Partido Popular confiamos en lograr un acuerdo y aprobar el presupuesto que sería bueno para Gijón. No aprobarlo sería un fracaso para Foro.
Hasta ahora, Foro ha realizado pocos cambios respecto al modelo socialista anterior, y desde el PP queremos que haya más cambios y se vean más políticas de centro-derecha en nuestro municipio”.