(L. P. / La Nueva España) «Inadmisible y muy grave». La edil del Partido Popular Raquel Vega lamentó ayer, Día Internacional de las Personas sin Hogar, los «graves retrasos» que se están produciendo en la ampliación del Albergue Covadonga y en la creación de un centro nocturno de baja exigencia ligado a la misma entidad.
«El Albergue no puede atender a todos los que lo necesitan y no se puede consentir que haya retrasos: parece que sin el proyecto para los trabajos pendientes a finales de año parece difícil que se cumpla el objetivo de ejecutarlos el año que viene», denunció la concejala.
Raquel Vega puso especial énfasis en el centro nocturno de baja exigencia, que prestará cama y un espacio para pasar las horas de la noche a los transeúntes que lo deseen, con unas normas de funcionamiento menos estrictas que en el caso del Albergue y que permitirá, entre otras cosas, que los usuarios pernocten acompañados por sus mascotas. «Es una propuesta que el PP siempre ha defendido como muy necesaria y vemos que Eva Illán no está a la altura de las circunstancias», defendió Vega.
Del mismo modo, la edil «popular» llamó la atención sobre el plazo de percepción del salario social, que se ha disparado ya por encima de los 18 meses. «No es admisible que esté pasando esto cuando los plazos se incumplen es un caos y cada vez hay más gente sin recursos para sobrevivir y el caso de las familias con niños es el más prioritario y el que más nos preocupa», apuntó.