La portavoz del Grupo Popular pidió a la alcaldesa, en el Pleno de hoy, que dé las directrices oportunas para que se modifiquen las instrucciones internas para el procedimiento de contratación de las empresas municipales, lo que permitirá la publicidad y concurrencia de todos los contratos, incluidos los menores. No respondió Moriyón a la pregunta de Pilar Fernández Pardo, sino el concejal Fernando Couto, quien dijo estar de acuerdo con la propuestas de la portavoz popular. “Dice que están de acuerdo, pero hasta ahora no lo han hecho. Le agradezco que suscriba la idea del PP, pero le pido que la practique”, afirmó Fernández Pardo.
La portavoz popular dejó claro que su intención es que “cualquier ciudadano pueda ofertar a las empresas municipales sus proyectos, en libertad, para que entre todos podamos elegir luego en los consejos de administración”.
Fernández Pardo recordó que la buena gestión del dinero público exige transparencia, igualdad, publicidad, concurrencia y no discriminación en la adjudicación de los contratos, al tiempo que hizo alusión al programa electoral del PP gijonés, que defiende que todos los contratos, mayores y menores, sean públicos.