El concejal Eduardo Junquera presentó a la alcaldesa un ruego, en el Pleno de hoy, en el que pide que el dinero que costará la contratación del inventario de emisiones a la puesta en marcha de medidas eficaces para reducir la contaminación atmosférica. Parafraseando las declaraciones que efectuó Moriyón en un Pleno anterior y en un tono evidentemente irónico, Junquera afirmó que “la fiesta se acabó, pero ustedes se van de ‘After’, porque siguen malgastando el dinero”.
El concejal popular explicó, en su intervención, que la alcaldesa ha anunciado la contratación de un inventario de referencia de emisiones de dióxido de carbono, para diseñar un plan de acción sobre energía sostenible en Gijón, cuyo coste asciende a 218.000 euros. Junquera recordó que el anterior gobierno del PSOE ya contrató un informe similar, así como que existen medios que permiten conocer los niveles de inmisión de los contaminantes atmosféricos y que en este Ayuntamiento contamos con un personal muy cualificado para estar informado sobre la situación atmosférica de nuestra ciudad.
“La prioridad no es ahora ni más estudios ni más pactos por el medio ambiente; la prioridad es actuar”, dijo tajante Junquera.