Hoy por hoy, una moción de censura contra la alcaldesa Carmen Moriyón no entra en los planes del Partido Popular de Gijón. «Queda poco más de un año para las elecciones municipales, nuestro municipio está atravesando por un momento muy difícil en lo económico y lo social, y en ese plazo de tiempo el interés del PP pasa por dar estabilidad a las instituciones», manifestó el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán.
Con este planteamiento, los populares salen al paso de la propuesta de moción de censura lanzada por Izquierda Unida y que ha sido bien recibida por el Grupo Socialista. El PSOE «es nuestro enemigo natural en Gijón», ha reiterado el PP en diversas ocasiones, e insiste en que no apoyarán operaciones para entregar de nuevo la Alcaldía a los socialistas.
Así las cosas, la oferta de IU estaría condenada al fracaso, ya que los cinco concejales del partido que preside en Gijón Ángeles Fernández-Ahúja son imprescindibles para el éxito de una hipotética moción de censura contra el equipo de gobierno de la formación de Álvarez-Cascos.