“Tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos y respetarlo”. La presidenta del Partido Popular de Gijón daba de esta forma su total respaldo a los hosteleros que regentan negocios en la Ería del Piles y que el gobierno local pretende cambiar de ubicación en el nuevo PGO. Frente a ello, el Grupo Popular ha presentado una propuesta que “respeta” a los negocios hosteleros en esa zona «tan emblemática» de la ciudad y propone, además, la construcción de una biblioteca acristalada con amplios horarios para los estudiantes.
El anuncio lo efectuó esta mañana Pilar Fernández Pardo durante una rueda de prensa que ofreció, junto al concejal Pablo Fernández; la gerente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Inés Álvarez, y Fernando Castaño, portavoz de los hosteleros de la Ería del Piles, tras mantener una reunión con este colectivo en la sede del Partido Popular de Gijón.
Fernández Pardo ha manifestado que el Partido Popular está dispuesto a modificar el proyecto que el Partido Popular ha elaborado para la zona de la Ería del Piles, de manera que pudiese reducirse “hasta el 5%” el impacto que tendría sobre los establecimientos hosteleros de la zona.
Explicó, en ese sentido, que la propuesta del Partido Popular se encuentra aún en fase inicial y que «todo es susceptible de modificarse», por eso ha manifestado que desde la formación política se esforzarán para reducir a un cinco por ciento la zona afectada.
Por su parte, el concejal Pablo Fernández ha aprovechado para presentar una novedad dentro del proyecto del Partido Popular. Se trata de un edificio acristalado y sostenible, que prestaría los servicios de biblioteca, con horarios adecuados a los estudiantes. “Una especie de campus”, agregó, “en una zona que es referente para nuestra ciudad”.