El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella recordó hoy, en una rueda de prensa, que el pasado 22 de septiembre pidió al gobierno local que iluminase el camino de acceso a la playa de Estaño. El concejal socialista Faustino García respondió que no había dinero “para iluminar raposos”. Una contestación que supone “una falta de respeto” a los vecinos y a los clientes del restaurante de esa zona, dijo Rodríguez Cubiella.
El concejal popular recordó también que, en el pasado mes de junio, preguntó al gobierno municipal qué criterios utiliza para el Plan de Ahorro Energético. El Partido Popular defiende la necesidad del citado plan, pero no comparte cómo se está haciendo. Rodríguez Cubiella explicó que el cambio de bombillas por las de luz blanca ha costado 396.000 euros, cuando podía haber costado 61.000 euros. Esto es porque en lugar de haber utilizado el contrato actual de mantenimiento del alumbrado, el gobierno local realizó un nuevo contrato. Y ello con fondos del Plan Estatal de Inversión Local. Según el concejal del Grupo Popular, “ese dinero que nos habríamos ahorrado podría haber servido para el alumbrado de la playa de Estaño, por ejemplo”.
Rodríguez Cubiella preguntará en el próximo Pleno municipal si el gobierno tiene intención de continuar con el mantenimiento del alumbrado en Gijón o si éste va a sufrir algún recorte. “No hay voluntad de hacer las cosas bien porque no hay dinero, y no hay dinero para el alumbrado por la mala gestión del PSOE”, concluyó.