
El concejal Francisco Rodríguez Cubiella.
El concejal Francisco Rodríguez Cubiella ha preguntado hoy, en el Pleno Municipal, sobre las medidas que se adoptaron desde el Ayuntamiento ante el anuncio del temporal que azotó la costa el pasado lunes, 3 de marzo.
Expuso que Gijón ha sufrido las consecuencias de dos temporales en menos de un mes que han provocados graves daños, especialmente en el paseo del Muro, y cuantiosos desperfectos en establecimientos comerciales y hosteleros del entorno de la playa.
Tras la segunda embestida fuerte de la mar, producida el pasado lunes 3 de marzo, los comerciantes y hosteleros del Muro destacaron públicamente “la soledad” que habían sentido ante sus llamadas de auxilio a diferentes organismos dependientes del gobierno local.
Por otra parte, el concejal popular lamentó que son muchos los casos que estamos viendo en otras poblaciones en las que las personas son fatalmente arrastradas por la mar. “La prevención y la seguridad en Gijón deben ser máximas en estas situaciones. Hay que tener siempre en cuenta las posibles imprudencias de los ciudadanos y poner todas las medidas necesarias para evitarlas”, dijo.