El concejal Gabriel Díaz ha presentado una proposición, que ha sido aprobada en el Pleno Municipal, para que se inste a la Junta de Gobierno a presentar una denuncia contra Gerardo Robles, ex dirigente de Foro, que difundió en las redes sociales imágenes del presunto responsable de delitos en curso de investigación, en referencia al conocido como ‘asalta mujeres’, un joven que fue detenido en diciembre acusado de asaltar y golpear con gran violencia a seis mujeres y de robar en dos comercios de la ciudad.
Según se relata en la proposición del PP, “a raíz de unos presuntos hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad, el ciudadano Gerardo Robles publicó en redes sociales la fotografía del presunto delincuente, implicando a la Policía Local de Gijón como su fuente de información. Hechos, que de ser ciertos, serían constitutivos de delito por parte del Sr. Robles, y en el supuesto de que el origen de la información procediera de una persona relacionada con dicha policía, tendrían una calificación más grave al implicar a funcionarios públicos”.
“Informados en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón del resultado de la investigación interna realizada en la Policía Local, que han dado como resultado la no implicación de persona alguna de dicho cuerpo, entendemos que el señor Robles es el responsable de atribuir falsamente actuaciones delictivas a dicha institución”, expuso Gabriel Díaz.