El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, reclamó a la alcaldesa que inicie, sin más dilación, los trámites necesarios para el estudio y propuesta de la Ordenanza de Transparencia, Libre Acceso a la Información y Buen Gobierno.
En el Pleno Municipal del pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad una proposición, presentada por el Grupo Popular, para la elaboración de una Ordenanza de Transparencia, Libre Acceso a la Información y Buen Gobierno, que fortaleciera la calidad democrática del Ayuntamiento de Gijón. Ordenanza que en un plazo máximo de seis meses debía someterse al pleno. Han transcurrido ya tres meses y el equipo de gobierno no ha movido ni un dedo, demorando así el mandato del máximo órgano de representación política de los ciudadanos en la Administración local.
Los concejales del Ayuntamiento estamos en la obligación de desarrollar los instrumentos necesarios que permitan tener en nuestro Ayuntamiento la máxima transparencia.
Los ciudadanos deben de tener toda la información. Es necesario trabajar para devolver la confianza y la credibilidad en las instituciones.