La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, solicitará los estudios técnicos de la Autoridad Portuaria de Gijón sobre la playa de San Lorenzo, tras conocer, a través de los medios de comunicación, que el arenal gijonés no necesita ser regenerado. El Partido Popular de Gijón pretende analizar con detalle los documentos técnicos encargados por la AutoridadPortuaria, antes de pronunciarse sobre “un asunto tan trascendental como el arenal de San Lorenzo, principal atractivo de nuestro municipio, fundamental para los gijoneses y para el sector turístico; además de ser un elemento esencial del patrimonio medioambiental del concejo y símbolo con el que se identifica a Gijón”, afirma Fernández Pardo.
El PP gijonés ha venido manifestando desde hace tiempo su preocupación por la evolución del arenal de San Lorenzo. Con ese mismo interés ahora quiere conocer el por qué de las contradicciones entre los anteriores informes, incluida la declaración de impacto ambiental de la obra de ampliación de El Musel, que urgían a regenerar el arenal, con los nuevos estudios técnicos dela AutoridadPortuaria, que dicen lo contrario.
Fernández Pardo recuerda que la alcaldesa, Carmen Moriyón, única representante del Ayuntamiento de Gijón en la AutoridadPortuaria, anunció, en agosto de 2011, “la aportación inmediata de arena a San Lorenzo”, por lo que es preciso que, según la portavoz del Grupo Popular, “ahora se expliquen muy bien los motivos que llevan a solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que se levante la obligación de regenerar la playa. Los gijoneses tiene que tener todas las garantías de que no habrá problemas ni riesgo de merma del arenal de San Lorenzo”.