El Partido Popular de Gijón planteará al gobierno local un programa de medidas para acercar la cultura a los ciudadanos y facilitar el estudio de los jóvenes. Una de las propuestas que realizará al gobierno local, con vistas a la elaboración de los presupuestos de 2012, es el incremento de las partidas para la compra de libros y de prensa en las bibliotecas públicas. El PP considera que este servicio es más demandado por los ciudadanos en época de crisis, como la actual, y recuerda que este servicio sufrió un gran recorte presupuestario en los últimos años.
Además, el Partido Popular de Gijón defiende que los estudiantes tengan instalaciones adecuadas y, por ello, reclamará la apertura de bibliotecas y centros de estudio durante 24 horas en épocas de exámenes, tal y como recoge en su programa electoral.
Otra de las propuestas del Partido Popular de Gijón con vistas a la elaboración de los presupuestos de 2012 y a los proyectos que se incluyan en los mismos, es la puesta en marcha de una bienal y un concurso de jóvenes artistas, que, con un escaso coste, permita dar a conocer y dinamizar las nuevas figuras pictóricas.
Además, el Partido Popular gijonés aboga por la recuperación de ‘Las Noches Blancas’, así como por la apertura de abrir gratuitamente algunos de los actuales museos de pago, teniendo en cuenta la escasez de ingresos que generan y la posibilidad de multiplicar sus visitantes.