La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, quiere conocer el alcance de los recortes anunciados por el Gobierno de Álvarez-Cascos en Gijón. Por ello, insta al gobierno local, de su mismo signo político, a recabar cuanto antes esta información y pide un pronunciamento por parte del equipo de Moriyón.
El Partido Popular de Gijón hará una valoración al respecto cuando conozca las consecuencias de dicho recorte para nuestro municipio. De todos modos, Fernández Pardo adelanta ya su rechazo a cualquier rebaja presupuestaria que afecte a asuntos que son prioritarios para el PP gijonés, como los relacionados con la educación, medidas socio-sanitarias, obras de infraestructuras pendientes de concluir y, especialmente, el empleo.
Precisamente, se acaba de conocer que el desempleo se incrementó en Gijón en 770 personas, un 3,3%, al pasar de los 23.141 desocupados de agosto a las 23.911 personas que se encuentran sin un puesto de trabajo en septiembre. Fernández Pardo considera que “este dramático aumento del paro refleja la incapacidad del gobierno de Moriyón para controlar el principal problema de nuestro municipio. Mucho nos tememos que con los recortes anunciados por Álvarez-Cascos, que parecen cebarse en el sector audiovisual, pero que también repercutirán negativamente en la actividad y el empleo de Asturias y de Gijón, las cifras del paro se dispararán aún más en los próximos meses”.
Fernández Pardo quiere expresar su preocupación por las consecuencias que pueden tener para nuestro municipio los recortes anunciados por el Gobierno del Principado, Por ello preguntará a Carmen Moriyón en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el día 14 de octubre.