El Grupo Popular ha llevado hoy, a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, su propuesta de reforma para solucionar los atascos generados en la conocida como rotonda de Viñao, según ha informado el concejal Pablo Fernández al término de la reunión.
Fernández ha explicado su propuesta para la construcción de una ‘turbo-rotonda’, de forma que se evite el tráfico de los vehículos que quieran incorporarse desde el enlace de la Ronda Sur a la carretera de Castiello y los de esta carretera a la avenida de Justo del Castillo. De la misma forma, se haría un acceso directo desde la calle de Anselmo Solar en dirección a Viesques. «No hace falta que gasten el dinero en ningún estudio, nosotros tenemos la solución plasmada en un documento», dijo el concejal del PP.
El concejal popular criticó que, una vez más, el gobierno de Foro no incluyera ningún punto del Orden del Día relativo al Medio Ambiente ni hubo ningún responsable de este área por parte del Ayuntamiento, con alusión a que no acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón, que tiene reservadas las competencias en esta materia, y tampoco designó a nadie que la sustituyera.
Además, Fernández explicó que, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular, se ha podido conocer que el anterior gobierno, formado por PSOE e IU, gastó 220.000 euros en la reforma de la dársena del Acuario y “es inviable” introducir en ella ningún animal por su alto grado de contaminación. Ahora, el PP quiere conocer quién autorizó ese gasto a sabiendas de que lo primero que había que hacer era descontaminar la zona y no lo hicieron.