Declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo: “Desde el Partido Popular de Gijón queremos expresar nuestra enorme satisfacción por el anuncio del Gobierno de Rajoy de establecer una norma con el suficiente rango legal como para homogeneizar la edad de acceso al consumo de sustancias legales con potencial adictivo, entre las que se incluye el alcohol. En definitiva, dicha norma, que responde a una reiterada demanda del PP asturiano y gijonés, servirá para que Asturias deje de ser la única comunidad española en la que los jóvenes pueden adquirir y consumir alcohol a partir de los 16 años. Con la decisión del Gobierno del PP, este límite de edad se elevará a los 18 años.
Ante la inacción del Gobierno de FAC, en Asturias hemos tenido que esperar a que el Partido Popular tomara cartas en este asunto tan importante que atañe a la salud. Cabe recordar que, a propuesta del PP, el pasado mes de octubre la Junta General del Principado votó a favor de elevar la edad de consumo de alcohol, con los votos en contra de FAC.
Elevar la edad para el consumo de alcohol ha sido también una vieja reivindicación del Partido Popular de Gijón, dado que está encaminada hacia la prevención, algo que entendemos como clave y que debería coordinarse desde un Plan Municipal de Drogas. Gijón es la única ciudad de España con más de 50.000 habitantes que carece de un Plan Municipal sobre Drogas para abordar esta problemática.
El anuncio realizado por el Ejecutivo de Rajoy, a través del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, de elevar la edad para consumir alcohol, debería servir al gobierno local como aliciente para agilizar la puesta en marcha del Plan Municipal de Drogas en nuestro municipio”.