(EUROPA PRESS) Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Gijón han criticado este viernes que IU haga un uso partidista del asociacionismo juvenil de la ciudad con la propuesta de la Medallas de Plata de la Villa para el Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX), que consideran «profundamente politizada» porque, a su entender, no da cabida al verdadero pluralismo de los jóvenes gijoneses.
En este sentido, ha acusado al Conseyu de limitarse a actuar «como altavoz de los postulados de la izquierda más radical». Según la organización política juvenil, IU pretende premiar y recompensar «el servilismo y la mansa docilidad que la dirección del CMX tiene para con este partido». A este respecto, ha puesto de ejemplo el hecho de que su anterior presidente dimitió del cargo para convertirse en asesor del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Para NNGG, se ha perdido una oportunidad para premiar y reconocer la importante labor social que si realizan muchas de las entidades juveniles de la ciudad que trabajan «con sacrificio, duramente y sin recibir ni esperar nada a cambio, compensando y sobreponiéndose a las nulas políticas de juventud de la alcaldesa Moriyón», han añadido.
Cabe recordar que Foro propuso para Medalla de Oro de la Villa a la Compañía de Jesús, mientras que en la categoría de Plata PSOE ha hecho lo mismo con el Gijón Industrial; Xixón Sí Puede con la charanga Ventolín; el PP con la fundadora de la Asociación de Escritores Noveles del Principado de Asturias, Covi Sánchez; IU con el Conseyu de la Mocedá de Xixón; y Ciudadanos con el Club de los Rotarios.