El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández ha presentado hoy una propuesta para la Ería del Piles, que mantiene el 90% de los negocios hosteleros de la zona y que recoge el nuevo documento de alegaciones que prepara el Partido Popular con vistas al Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón.
Fernández ha calificado de «antiecónomica, inviable e insostenible» el proyecto previsto por el Ayuntamiento en la Ería del Piles. Según explicó hoy el concejal popular en una rueda de prensa, el equipo de gobierno está utilizando el «quítate tú, para ponerme yo», al proponer el derribo de los establecimientos de hostelería de la zona, para construir un edificio de servicios públicos. Por ello, entiende que los hosteleros “se declaren en pie de guerra” contra el gobierno local y cada vez haya “más malos vecinos, como denomina Sariego a quienes no están de acuerdo con el PSOE”.
Fernández ha manifestado que no tiene ningún sentido destruir establecimientos que llevan años funcionando, y por eso desde el Partido Popular han propuesto una reorganización de la zona, pero manteniendo los establecimientos donde están, a través de un lavado de cara que pasaría por su reunificación estética.
El Partido Popular también plantea la creación un gran parque verde de 30.000 metros cuadrados en la zona, un 30 por ciento mayor que el previsto por el Consistorio. Un parque que han calificado como un «parque pulpo», con entradas y accesos por diferentes puntos. El Partido Popular también apuesta por la creación de una dotación pública, pero en la zona más al norte, cerca del Sanatorio Marítimo. La idea es, según ha apuntado Fernández, revitalizar esa zona y propiciar que los paseantes lleguen más allá del Rinconín y den la vuelta a la esquina.