
Pilar Fernández Pardo.
Declaraciones de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo: “Nos ratificamos en que la ubicación que defiende el concejal Santiago Martínez Argüelles para la Semana Negra no es compatible con la actividad académica de la Universidad en el Campus gijonés de Viesques. Esta incompatibilidad no es algo que provenga de un posicionamiento político, en este caso del Partido Popular, si no que toda la comunidad académica, desde el rector hasta los estudiantes se han manifestado rotunda y reiteradamente en contra, y son ellos los que, de verdad, pueden opinar.
Si alguien está inhabilitado para opinar sobre pleitos absurdos o cuya única pretensión es aburrir a los recurrentes o dilatar los contenciosos en el tiempo es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón. Por cierto, siempre utilizando dinero de los contribuyentes gijoneses.
Resulta particularmente chocante que el concejal Santiago Martínez Argüelles, que viene de la docencia universitaria, se muestre ahora tan beligerante en contra de esta institución.
El Partido Popular respeta absolutamente todas las leyes y, en este caso, las que se refieren al patrimonio o los bienes de los que es titular una entidad local, el Ayuntamiento de Gijón. Si la Universidad está defendiendo en un procedimiento judicial que esa parcela es de su propiedad, y el Ayuntamiento defiende lo contrario, esperaremos lo que de verdad importa, la resolución judicial. Mientras tanto, el Partido Popular mantiene que la Semana Negra no debería celebrarse en ese lugar. Nosotros ya hemos propuesto que vuelva a celebrarse este año en el Arbeyal, y que sea la próxima Corporación la que decida su ubicación definitiva tras alcanzar un amplio consenso social”.