El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha destacado en Oviedo que existen “dos maneras de gobernar, y el PP gobierna pensando en las personas y no en los votos”, no como los socialistas, que “gastaban a mansalva para conquistar votos”. En un multitudinario mitin celebrado en la plaza de Trascorrales, Arias subrayó que “no podemos volver a aplicar políticas socialistas fracasadas en la Unión Europea, y lo que nos piden los socialistas es que volvamos a las políticas de Rodríguez Zapatero en España, cuyos resultados ya conocemos”. “Hay que valorarles por sus hechos, y el hecho es que Rodríguez Zapatero dejó a España al borde del rescate”, aseveró.
En el acto político central de la campaña asturiana para las europeas, y acompañado por la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; el alcalde de Oviedo, el popular Agustín Iglesias Caunedo; y el candidato asturiano en la lista del PP al Parlamento Europeo, Salvador Garriga, el ex ministro de Agricultura señaló que “los socialistas nos acusan de querer poner en riesgo el estado del bienestar”, pero la historia da unas cifras muy claras.
Arias Cañete recordó que en 1996, el Partido Popular heredó una tasa de paro del 22,8% y la dejó en el 11%. “Creamos cinco millones de empleos netos y dejamos las arcas del Estado llenas y el presupuesto equilibrado; dejamos el país niquelado y lo volvieron a coger los socialistas y otra vez han dejado el paro en el 22,8 por ciento; eso sí es poner en riesgo el estado del bienestar”, afirmó.
“Hemos tenido que arreglar lo que ellos no arreglaron y ahora nos piden responsabilidades”, continuó, “y hay que decir a la sociedad española que basta ya de políticas y de mentiras socialistas, porque una mentira, por muchas veces que se repita no se convierte en una verdad, y la verdad es que los responsables de cómo está hoy en día la economía española son los socialistas”, subrayó. “Llevamos dos años y nos piden los socialistas que arreglemos ocho años de despropósito, ¡hace falta cara dura!”, insistió.
Ante los militantes y simpatizantes que abarrotaron el recinto, el candidato popular se mostró orgulloso de que los datos de Eurostat muestren que, en un trimestre muy difícil para la zona euro, el segundo país en crecimiento haya sido España. “Volvemos a contar entre los grandes de la Unión Europea”, celebró. Ahora, con el Gobierno de Mariano Rajoy “tenemos un Gobierno serio que ha puesto el interés de España muy por delante del interés de partido, tomando decisiones que tienen coste electoral”, pero que son las que necesita España para salir de la crisis.
«No se pueden desperdiciar los votos»
Miguel Arias subrayó la importancia de cada voto en estas elecciones. “No se pueden desperdiciar los votos, un voto de un minipartido no cuenta en la toma de decisiones y un voto que ni siquiera sirve para tener un escaño es una tragedia”, por lo que hizo un llamamiento “al voto útil al Partido Popular”. Miguel Arias afirmó que “Salvador Garriga va a ser el eurodiputado asturiano, porque lo ha sido en esta legislatura y lo va a volver a ser; un voto a Salvador es un voto útil, otros votos se pierden por el camino”.
“A nosotros nos llaman siempre los españoles para sacar adelante el país, porque creemos en España y los españoles, y Mariano Rajoy ha pedido sacrificios a los ciudadanos porque sabía que los españoles eran capaces de responder positivamente; estamos en la senda de crecimiento económico y creación de empleo, tendría que alegrarse toda España, hasta los líderes socialistas, pero ellos nunca se alegran, porque les gusta la España negra y la España del miedo”, aseguró.
“A nosotros nos gusta la España del progreso, de la ilusión y del futuro y el futuro en la Unión Europea se llama Partido Popular”, concluyó.
Antes del acto político en Oviedo, Arias Cañete participó en una reunión con ganaderos en el Museo Marítimo de Luanco (Gozón), junto a Mercedes Fernández, Salvador Garriga y el alcalde, el popular Ramón Artime. En el encuentro, con cerca de un centenar de ganaderos, el cabeza de lista del PP explicó los beneficios de la nueva Política Agraria Común (PAC) para Asturias, que dejará en la región, gracias a la negociación europea de Cañete, mil millones de euros hasta el año 2020.