«Las grandes empresas no se asentaron ayer en Gijón. ¿Por qué se ha tardado tanto en elaborar un plan del aire?”, se pregunta el presidente del PP gijonés
El presidente del Partido Popular de Gijón, David González Medina se ha reunido esta tarde con los representantes de la asociación de Vecinos Vegas Bravas de Poago con quienes ha abordado, entre otros asuntos, la problemática de la contaminación en la zona oeste de la ciudad.
“Las grandes empresas no se asentaron ayer en Gijón, ¿por qué se han esperado tantos años para elaborar un plan de mejora de la calidad del aire? Los responsables socialistas del Gobierno del Principado han dado la espalda a los vecinos de la zona oeste durante demasiado tiempo y solo han reaccionado movidos por la presión social y después de que la Unión Europea haya colocado, de nuevo, a nuestra ciudad en el punto de mira de los incumplimientos medioambientales”. Así se ha manifestado González Medina, tras conversar con los representantes vecinales de Poago, que se sienten “en el corazón de la polución” por su proximidad a la industria.El presidente del PP local, que estuvo acompañado en la visita a Poago por Tito Pañeda y Manolo Fernández, considera “fundamental” buscar el equilibrio entre el mantenimiento de las grandes empresas y la protección del medio ambiente. “Son compatibles ambas cuestiones. Debemos conservar la actividad industrial y el empleo y exigir, al mismo tiempo, que se cumplan las medidas necesarias para tener un aire limpio, que no perjudique la salud de las personas”, sostiene González Medina.
Aunque el Gobierno del Principado ostenta las competencias en medio ambiente, el presidente del PP local ha reprochado también a la alcaldesa su falta de atención a la zona oeste. “Moriyón es la máxima responsable del medio ambiente en la ciudad y debería haberse preocupado de la puesta en marcha de un plan del aire desde el primer día del mandato. Al igual que el PSOE desde el Principado, Foro gobierna de espaldas a los vecinos de la zona oeste”.