- Marín es partidario de que se destinen nueve millones de euros, duplicando los fondos para «ayudas de primera necesidad» como contemplaba el programa electoral del PP.
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, se ha pronunciado contrario a la puesta en marcha de nuevos planes de empleo municipales, como tiene previsto Foro, al tiempo que se ha mostrado reticente a dar ayudas «de forma indiscriminada».
Así lo ha indicado en rueda de prensa respecto a la reunión que mantendrán los seis grupos municipales este jueves, en la que se va abordar el estado de cuentas del Ayuntamiento y donde el Gobierno local de Foro llevará una propuesta de medidas de urgencia para paliar el paro y la pobreza en el municipio.
En este sentido, Marín es partidario de que se destinen nueve millones de euros a ayudas sociales, ya que el programa electoral del PP contemplaba duplicar los fondos para «ayudas de primera necesidad». Dicho esto, ha incidido en que cree necesario «identificar qué colectivos están en situación de necesidad» a la hora de definir el destino de las ayudas de emergencia, «para erradicar el problema definitivamente y no falsearlo». Especialmente se ha centrado en la situación de las personas mayores y en la población infantil, proponiendo que «se abran los comedores escolares durante el verano».
En el caso de los planes de empleo, ha opinado que el dinero debería destinarse a empresas privadas para proyectos de Responsabilidad Social encaminados a la inserción laboral y la generación de empleo, de manera que «ellas mismas se encargarían del proceso de selección del personal, rebajando así la burocracia municipal».
Pese a todo, ha avanzado que irá a la reunión «con la mente abierta» a todo tipo de iniciativas. Asimismo, ha señalado que no conoce al detalle la propuesta de Foro, ya que hasta este jueves no le entregarán el documento.