El Comercio (18/11/2015)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que los demócratas se sienten «profundamente heridos» tras los atentados de París y que el azote del terrorismo debe ser contestado con «toda la fuera y contundencia de la ley». También ha defendido que, en momentos en los que algunos quieren «destruir y machacar» los logros y conquistas de derechos y libertades de la sociedad occidental, «más firme tiene que ser la democracia». En esta línea, durante su participación en la Junta Directiva Regional del PP en Asturias, ha insistido en que «hay que contestar con toda la contundencia de la ley y toda la legitimidad que da ser sociedades democráticas».
La dirigente popular ha dicho que los españoles conocen «muy bien» el dolor y «horror» que está viviendo el pueblo francés al tiempo que ha manifestado que se hace necesario «estar más unidos que nunca». La secretaria general del PP ha insistido en que, «a pesar de lo que algunos quieran decir, no hay libertad sin seguridad».
«Para ser libres, hay que vivir seguros», ha recalcado durante su intervención, donde ha asegurado que tras varios años en el Gobierno el PP «tiene experiencia» y «sabe lo que tiene que hacer para defender la seguridad del país».