Declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo: “Hoy se cumple un año de gobierno de Foro en Gijón, gracias al apoyo del Partido Popular, que actuó con generosidad y responsabilidad, lo que ha permitido la alternancia política en nuestra ciudad después de 32 años de gobiernos socialistas. En estos 365 días ha habido un gobierno con sus luces y sus sombras. Dentro de lo positivo, quiero reivindicar la importancia del papel que está jugando el Partido Popular. En este primer año hemos mantenido una actitud de prudencia, discreción y trabajo.
Ello ha hecho posible que Gijón tenga estabilidad, gobernabilidad; que se hayan propiciado acuerdos, como los presupuestos municipales, y otros puntos de encuentro para poner en marcha proyectos enriquecedores para la ciudad.
Además, hemos rehuido sistemáticamente de la gresca y la confrontación, que es lo que nos pedían los ciudadanos. En definitiva hemos conseguido crear el ‘Espíritu de Gijón’.
Dentro de las sombras, ya hemos hablado en otras ocasiones de la inexperiencia, sumada a la imprudencia, que ha llevado a Foro a cometer errores de bulto que desde el PP le hemos obligado a rectificar, y en algunos casos la prepotencia con la que ha actuado, olvidándose de que no tienen mayoría suficiente para gobernar.
Ahora se abre una nueva etapa, donde ya no vale escudarse en la inexperiencia. Gijón necesita políticos que sean eficaces en su gestión, y que sus políticas den los frutos necesarios para solucionar los dos problemas más graves de nuestro municipio: el desempleo y la pobreza que ello genera en muchas familias.
Desde el Partido Popular queremos que las políticas de centro derecha salgan adelante, y para ello seguimos ofreciendo nuestra colaboración.
A partir de ahora, tiene que establecerse necesariamente una línea de diálogo y trabajo más directa y sin altibajos entre PP y Foro, que permita que los resultados de una nueva forma de hacer política, de este ‘Espíritu de Gijón’ sean ya palpables”.