Brillante, claro y muy convincente resultó el concejal Pablo Fernández en su intervención en el Pleno municipal que abordó el asunto del Muselín, después de conocerse que el último estudio sobre las condiciones del subsuelo del área desmiente la necesidad de desalojar el barrio en el futuro.
El concejal del Grupo Popular tuvo reproches para todos los grupos políticos. A IU y PSOE, que formaban parte del anterior gobierno local, les culpabilizó de “la mayor aberración urbanística” en nuestro municipio, “por la falta de respeto a los vecinos”. Por ello, les dijo, “están ustedes hoy en la oposición”. Al gobierno de Foro le acusó de “utilizar políticamente a los vecinos”, al haber encargado un nuevo informe con la condición de que estuviera finalizado antes de las elecciones generales del 20-N. “Eso es propio de las políticas más rancias”, advirtió.
El concejal Pablo Fernández recordó también las críticas del secretario general del PSOE gijonés, José Manuel Sariego, que tildó de “malos vecinos” a las quejas vecinales. A él se ha referido como “éste de la agenda rosa”, haciendo alusión a que la esposa de Sariego, comercial de Almacenes Pumarín, tenía una agenda de ese color en la que había un listado de altos cargos a los que enviaban regalos, según consta en el ‘caso Riopedre’.
Finalmente, el concejal Pablo Fernández tiene clarísimo que “lo mejor de toda esta historia” es que los vecinos del Muselín “puedan dormir tranquilos en sus casas”.