(L. Palacios/ LA NUEVA ESPAÑA) El Partido Popular ha exigido a Foro que el local del Banco de Alimentos en el barrio de Moreda esté listo en tiempo y forma, a finales de verano, toda vez que ha sido necesario efectuar obras de adecuación en el espacio que albergará el almacén de comida.
El presupuesto para estas obras es de 36.900 euros, con la previsión de que comiencen estos días y de que finalicen en 45 días, de tal manera que la sede debería estar operativa para el mes de agosto. Foro aseguró al PP en la última comisión de Políticas Integrales que los trabajos permitirán que el local funcione a finales de agosto.
La concejala Raquel Vega reclamó a Foro que concretara fecha de apertura y el proyecto, puesto que la adecuación de unos locales para el Banco de Alimentos en Gijón «es uno de los proyectos que desde el Partido Popular consideramos más importantes con vistas a facilitar la labor solidaria de miles de gijoneses, propiciar una recogida de alimentos más eficiente y conseguir una distribución óptima de los recursos entre las familias de nuestra localidad».
Esta nueva sede, que se suma a la que actualmente existe en Llanera, facilitará la recogida y el reparto de alimentos perecederos.