Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón: “Hay que recordar a Santiago Martínez Argüelles que las propuestas que ha presentado el Partido Popular de Gijón tienen el objetivo de enmendar un presupuesto municipal, ya de por sí mermado por la mala gestión del concejal socialista al frente del área económica del Ayuntamiento de Gijón en estos últimos cuatro años. Las enmiendas del Partido Popular de Gijón siguen la línea de la austeridad y el rigor en el gasto, lo que no está reñido con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos.
Nuestras enmiendas pretenden básicamente reducir la deuda. ¿No se sonroja Santiago Martínez Argüelles diciendo que la deuda se la ha inventado el Partido Popular? La deuda no se la ha inventado el Partido Popular, sino que es fruto de la mala gestión de Martínez Argüelles. Y ahí están las cuentas municipales para comprobarlo.
Aunque Santiago Martínez trate de alarmar hablando de recortes en personal, el Partido Popular sólo propone prescindir de los asesores y del personal directivo puesto a dedo por Alcaldía y con altas remuneraciones.
Sobre la escuela infantil de Roces, el Partido Popular le recuerda al concejal socialista que la negociación del personal docente de las escuelas de 0 a 3 años ha sido uno de sus grandes patinazos, que ahora tendremos que pagar todos los gijoneses. Lo cierto es que el currículum de Santiago Martínez Argüelles no serviría para ser contratado en ninguna empresa por su mala gestión en el Ayuntamiento de Gijón.
Por último, queremos transmitir a Santiago Martínez Argüelles que el Grupo Popular estará encantado de aclararle las 455 enmiendas que hemos presentado a los presupuestos en la Comisión de Hacienda del próximo martes, en sede municipal, que es donde nos ha convocado para hacerlo”.