Declaraciones del concejal Manuel Pecharromán: “Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón queremos expresar nuestro rechazo a la destitución del director del Colegio Público Jovellanos, Mario Suárez, al entender que se trata de una represalia del Partido Socialista.
El hasta ahora director se ha destacado durante los últimos años por liderar la reivindicación de obras y reformas en el citado centro educativo, por denunciar sus continuos retrasos y defectos en la ejecución. En el Partido Popular de Gijón entendemos que Mario Suárez cumplió su papel, representando a toda la comunidad educativa, que reclamaba única y exclusivamente el cumplimiento de todo lo que estaba comprometido para el Colegio Jovellanos.
Las continuas manifestaciones protagonizadas por padres y profesores del Jovellanos evidenciaron, en definitiva, la incompetencia y mala gestión socialista. Y ello no sentó bien en un partido que desea directores dóciles y cercanos a su cuerda política, personas que acallen las posibles protestas contra las administraciones del PSOE y permitan manejar a su antojo a los centros educativos.
Como ya ha sucedido en otros centros, la Consejeríade Educación ha decidido destituir al director del Colegio Jovellanos sin ningún argumento de peso. Los dirigentes socialistas se han movido por el interés partidista, adoptando una medida que pudiera parecer una venganza política sectaria. Además, han desoído al Consejo Escolar del centro, que de forma unánime había solicitado la continuidad del director teniendo en cuenta su eficaz gestión y el Proyecto Educativo del Centro”.