El Partido Popular de Gijón quiere expresar su gran satisfacción ante el anuncio de la Real Federación Española de Tenis de que nuestra ciudad será la sede de la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, que se jugará del 14 al 16 del próximo mes de septiembre.
La presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, confía en que este evento tendrá repercusiones económicas “muy favorables” para Gijón. “Es una excelente noticia, porque además de colocar a la villa de Jovellanos en el mapa deportivo mundial, supondrá un revulsivo para el sector turístico, dado que atraerá a un importantísimo número de visitantes y contribuirá a alargar el verano gijonés hasta mediados de septiembre”, afirma.
El PP de Gijón siempre ha defendido que nuestra ciudad acogiese esta prueba deportiva. Ya en abril de 2008, el Grupo Popular presentó una iniciativa en el Pleno municipal para instar a la entonces alcaldesa socialista a presentar la candidatura de Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis de ese año. El Partido Popular también incluyó dicha propuesta en su programa electoral y se comprometió a realizar cuantas actuaciones fueran necesarias para lograrlo.
Cuatro años después de la iniciativa presentada por el Partido Popular gijonés, “nuestro deseo se convierte en realidad y tenemos la oportunidad única de promocionar Gijón en el mundo entero”, asegura Pilar Fernández Pardo.