La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, lamenta la actual situación en que se encuentra la antigua Universidad Laboral, con innumerables goteras y desperfectos que afectan especialmente al teatro.
“Esto es un suma y sigue. Hemos pasado de querer hacer un hotel de lujo a las goteras de la Laboral”, critica Fernández-Ahúja, para quien estos problemas obedecen a “la negligencia” de sus responsables y recuerda que las competencias de este inmueble corresponden al Gobierno del Principado, en manos del PSOE.
Para la presidenta popular, “es una vergüenza” que “uno de los edificios más emblemáticos de Asturias se encuentre en este estado, porque daña la imagen de la nuestra oferta cultural”.
Además, Fernández-Ahúja reprocha que haya habido “una absoluta dejadez en la conservación y mantenimiento” del edifico, tras unas obras de reforma cometidas en 2007 y que, tras registrarse un sobrecoste, ascendieron a 16 millones de euros.
Recuerda, además, que el Grupo Parlamentario Popular ya presentó el pasado mes de abril una iniciativa en la Junta General del Principado para que se solucionase “el lamentabilísimo episodio de goteras que sufre el inmueble de la Universidad Laboral de Gijón, en el que el Principado se ha gastado cantidades ingentes”. Pues bien, “ni el Gobierno del Principado ni el Ayuntamiento se han preocupado de solucionar este asunto”, resume Fernández-Ahúja, “y ahora volvemos a ver que tiene que modificarse la programación de la Laboral por el mal estado del edificio”.