Declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja: “Las cifras del paro evidencian que Gijón está al margen de la tendencia a la recuperación económica del conjunto del país. Son 29.528 las personas que sufren el drama del desempleo en nuestro municipio, al registrarse en marzo un aumento del 0,16% frente a la bajada del 0,35% lograda en España.
Es evidente que Gijón no se engancha al cambio de tendencia de España. Las decisiones, los gestos y la actitud del gobierno local de Foro contribuyen a ello.
Nuestro municipio necesita inversores y agilidad en la resolución de problemas. La parálisis urbanística y las trabas administrativas -retrasos en la concesión de licencias- no permiten la reactivación económica ni la generación de empleo.
Hay una palpable y obvia falta de liderazgo en Gijón, el mayor municipio de Asturias, que corre el riesgo de quedar aislado y en claro retroceso respecto al resto de la comunidad autónoma y de España. Ante esta situación son precisas políticas decididas y valientes, que faciliten la reactivación, tan necesaria en nuestro municipio”.