El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz calificó hoy las cifras de paro de la ciudad en abril, marcadas en 22.176 desempleados, de «alarmantes» ya que aunque se redujo en 35 personas respecto a marzo, un 0,15% menos, consideró que se trata «del peor descenso de la historia».
Según explicó el concejal en rueda de prensa, en el mes de abril «tradicionalmente» había un repunte del empleo o una bajada significativa del paro al ser una época asociada con la actividad de Semana Santa. Por ello, para el edil del Partido Popular el descenso registrado en el pasado mes de abril significa que hay una «crisis profunda» en la que el sector «más perjudicado» es el de los servicios, mientras que otros sectores como la construcción están más estabilizados.
Al respecto, Gabriel Díaz remarcó que en el sector de los servicios se ha registrado un incremento interanual del paro del 68 por ciento y que aumenta el «paro psicológico», al que se refirió en relación con la reducción del gasto y el temor de los trabajadores al conocer los despidos de compañeros. Gabriel Díaz aprovechó también para reclamar a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el cumplimiento de su compromiso de generar 10.000 puestos de trabajo en la ciudad.
«Cuando se hace una promesa y luego no se cumple, se tendría que cambiar de políticas y personas. Pero nada ha cambiado este equipo de gobierno», comentó. Por ello, reiteró su exigencia de creación de empleo y cifró «la deuda de la alcaldesa» con Gijón en 13.900 puestos de trabajo.