
El concejal Gabriel Díaz, en rueda de prensa.
El concejal del Grupo Popular ha informado hoy, al término de la Comisión de Urbanismo, que el equipo de gobierno local ha paralizado la aprobación definitiva del estudio de detalle para la reordenación de la parcela de Alsa, tras recibir la concejala de Urbanismo, Lucía García, una notificación del director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González.
La aprobación de este estudio supondría la autorización a la empresa del Grupo Alsa para la construcción de un edificio de ocho plantas, en la parcela donde a día de hoy está ubicada la parada de autobús, “que no es legalmente una estación, porque Gijón nunca ha tenido una estación de autobuses”, ha destacado el concejal popular.
Gabriel Díaz ha tildado de «esperpéntica» la situación, de la que ha culpado a “la desidia” del PSOE, que ha gobernado 30 años la ciudad, y de Foro, que lleva gobernando casi dos años y medio. El edil popular ha asegurado que la empresa Alsa, que es la propietaria de la parcela calificada como urbanizable en el Plan General de Ordenación de 2011, no está obligada a buscar una solución, y ha dicho que en cualquier momento puede exigir, por vía judicial, su derecho de construir en esos terrenos. Por todo ello ha advertido a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que la pelota está ahora en su tejado, y que han de tomar una decisión de una vez para que Gijón pueda contar con una estación de autobuses como debe ser. A su juicio, es “negligente esperar a ver qué pasa”.