“Gijón no se merece un gobierno que dé más imortancia a la Semana Negra que a la Universidad”. Así lo ha afirmado esta mañana el concejal Manuel Pecharromán en una rueda de prensa, en la que ha presentado el ruego que sobre este asunto llevará el Grupo Popular al Pleno del próximo viernes.
“Vivimos en una sociedad del conocimiento, que tiene que competir en ese ámbito, y el campus de Gijón no figura en el ránking de las grandes universidades de España. Tenemos un modelo de universidad a tiempo parcial, al contrario que las grandes universidades, y con muchas carencias. Y ahora el gobierno local pretende colocar ahí a la Semana Negra”, dijo el concejal popular.
Por ello, el Partido Popular ha presentado un ruego, que llevará al Pleno de este viernes, por el que propone que la edición de la Semana Negra de este año se celebre en El Arbeyal y que sea la nueva Corporación, resultado de las próximas elecciones, la que resuelva definitivamente este problema, evitando conflictos como el que ahora se plantea”.