La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario que trate sobre el gravísimo deterioro del arenal de la playa de San Lorenzo y sus efectos en la ciudad.
El Grupo Popular de Gijón manifiesta su gran preocupación por la actual situación de la playa más importante de nuestro concejo. Esta preocupación es compartida por todos los gijoneses, que temen que la pérdida de arena sea irreversible si no se actúa con rigor para solucionar este problema.
El arenal de la playa de San Lorenzo viene sufriendo un deterioro desde hace años, que se ha acentuado este pasado verano cuando llegó prácticamente a desaparecer.
La playa de San Lorenzo es el principal atractivo de nuestra ciudad, fundamental para los gijoneses y para el sector turístico; elemento esencial del patrimonio medioambiental del concejo y, además, es el símbolo con el que se identifica a Gijón.
Todo ello justifica claramente que el máximo órgano de gobierno en nuestro municipio, el Pleno del Ayuntamiento, debata este asunto con el objetivo de encontrar soluciones a este grave problema. Además, el carácter público del Pleno servirá para dar a conocer a todos los gijoneses qué actuaciones se van a realizar para que la playa de San Lorenzo recupere su arenal, y vuelva a tener el próximo verano todos los elementos y características que siempre han permitido a gijoneses y visitantes disfrutar de ella.