La presidenta del Partido Popular de Gijón y diputada nacional por Asturias, Pilar Fernández Pardo, aseguró hoy que su intención es «no politizar el deporte», en respuesta al reto lanzado por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien la instó a exigir disculpas por los insultos contra Gijón durante la celebración del ascenso del Real Oviedo, igual que lo hizo cuando el director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo, descalificó al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.
Pardo, que es sportinguista y acude todos los domingos al estadio de El Molinón, reconoció que los insultos están fuera de lugar «siempre» y se manifestó «en contra de la politización del deporte o de quien lo politice». Para ella, el domingo era «un día de alegría».
Asimismo, reiteró su felicitación a los dos equipos asturianos y a sus aficiones, tanto al Real Oviedo por su ascenso como al Real Sporting por mantenerse en Primera. «Y viceversa», añadió para no restar importancia a ninguno de ellos. Pardo aseguró que su felicitación no la hizo en el sentido de politizar y añadió que estuvieron el domingo en El Molinón «sin ningún alarde». En este sentido, afirmó que el PP de Gijón vibró en el Molinón y se sintió «orgulloso» de los dos equipos, al igual que con otros triunfos de deportistas asturianos, como puede ser el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Es más, expresó su deseo de que dentro de dos años los dos equipos de fútbol asturianos estén en Primera y vuelvan los derbis que se solían celebrar.