La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, presentó un ruego a la alcaldesa para que realice ante el Ministerio de Fomento las «gestiones necesarias» para que Gijón esté en el corredor de la alta velocidad entre el Cantábrico y el Mediterráneo.
Fernández Pardo criticó que la alcaldesa no haga esfuerzos o los que hace sirven «de muy poco», por la falta de interés en que Gijón y Asturias formen parte del nuevo proyecto del AVE que conectará el Norte con el Mediterráneo, así como por los retrasos de la llegada de la alta velocidad a la ciudad. «Eficiente y eficaz no es», le espetó a la alcaldesa, a la que preguntó si quería ser eterna para algún día cumplir con el compromiso de la llegada del AVE a Gijón. «Niegan el progreso a Asturias», dijo.
La portavoz del Grupo Popular aprovechó su intervención para quejarse de que Felgueroso no apoye la destitución del director de la Zalia. Asimismo, le recordó que ante un caso de supuesta corrupción urbanística en Gijón -caso Blanco– y la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Gijón (PGOU), el abogado designado por el Ayuntamiento para ejercer la acusación particular pide la prescripción de los delitos que se imputan al ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, por la compraventa de una finca en Cabueñes, de la que obtuvo 600.000 euros de plusvalía. Para la portavoz del PP, el Equipo de Gobierno no quiere saber la verdad sino «pasar página» con el dinero de todos los gijoneses.