El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto hoy la puesta en marcha de varias actuaciones para mejorar los soportales de la calle Marqués de San Esteban, entre ellas la limpieza y adecuación de las fachadas interiores y la sustitución del pavimento.
La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y los concejales del Grupo Popular Eduardo Junquera, Francisco Rodríguez Cubiella, Dorinda García, Pedro Muñiz, Pablo Fernández, Pablo González y Maite Menéndez, han repartido entre los ciudadanos folletos carteles con su propuesta, que incluye nuevos techos, el cambio de iluminación, de ornamentación y de mobiliario urbano.
Fernández Pardo ha lamentado el «abandono» al que ha estado sometida en los últimos años la vía y ha explicado que su proyecto ha sido consultado con los vecinos y locales de la zona En este sentido, ha valorado que el lavado de cara de la calle serviría para reactivar el comercio y no tendría un coste elevado. Además, ha recordado que Marqués de San Esteban se convertirá en un eje importante con la expansión del plan de vías.
La presidenta del PP de Gijón ha abogado por la instalación de luminarias blancas y por un suelo que repela mejor la suciedad y antideslizante.