La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la asociación Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA), Mónica Oviedo, para analizar sus propuestas con vistas a su inclusión en el programa electoral.
En la reunión, que se celebró en el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón y a la que también asistieron los concejales Eduardo Junquera y Francisco Rodríguez Cubiella, se abordaron las diversas necesidades de este colectivo en el municipio de Gijón, así como las concretas de la asociación UMA, a la que pertenecen 1.415 personas.
Por su parte, Fernández Pardo recordó que el Partido Popular de Gijón cuenta ya desde hace años con una Comisión de Discapacidad, dedicada exclusivamente a tratar todos los asuntos que, en muy diversos ámbitos, afectan a estas personas. Además, se comprometió a llevar en el programa electoral todas aquellas medidas que faciliten la igualdad a las personas discapacitadas.