La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, y la concejala Maite Menéndez han visitado esta mañana las oficinas de la UTE del Puerto Deportivo y se han reunido con su directora, Flor Guardado, y su portavoz y presidente del Club Marítimo Astur, Pedro Pablo Sánchez.
Fernández-Ahúja ha expresado su preocupación por la evolución del Puerto Deportivo, que en los últimos años ha perdido un gran número de amarres. “Es lamentable que siendo Gijón una ciudad abierta al mar y teniendo un puerto ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, asistamos a la pérdida de afluencia de embarcaciones y actividades náuticas y desaprovechando un recurso importante para la formación y educación”.
Para el PP gijonés, las diferencias de intereses de los responsables del turismo náutico, tanto en el ámbito autonómico como local, la Autoridad Portuaria de Gijón y la propia UTE, “están arrojando unos resultados muy negativos”. Fernández-Ahúja considera que “esta situación no es la deseable ni para el propio Puerto Deportivo ni para ciudad de Gijón”, por lo que instó a todas las partes implicadas a realizar un esfuerzo “para recuperar el prestigio que el deporte náutico gijonés se ganó a lo largo de la última década”.
Por su parte, la concejala Maite Menéndez recordó que en el Pleno Municipal del pasado mes de julio el Grupo Popular presentó una iniciativa para que la alcaldesa, en su condición de vicepresidenta de la Autoridad Portuaria, adoptara las medidas oportunas con vistas a reactivar el turismo náutico. “La gestión de Foro del turismo náutico en Gijón está resultando un auténtico fracaso”, concluyó.