El Grupo Popular plantea que el Ayuntamiento de Gijón promueva un centro para emprendedores gratuito. Así lo ha anunciado su portavoz, Manuel Pecharromán, tras visitar esta mañana el espacio de ‘coworking’ de Oviedo, que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) gracias a un convenio con el Consistorio ovetense y la colaboración de la Cámara de Comercio y la Universidad.
“Los viveros de empresas de Gijón, el de Cristasa y el del Parque Científico y Tecnológico, están ya saturados, y es necesario un nuevo espacio en nuestra ciudad para que los emprendedores puedan trabajar, relacionarse, recibir asesoramiento y formación”, afirma Pecharromán.
El portavoz popular, que visitó el centro ‘coworking’ de Oviedo junto a los concejales Raquel Vega y Gabriel Díaz, explica que el denominado ‘coworking’ se ha convertido en una fórmula idónea para los emprendedores que buscan un espacio de trabajo donde reunirse con sus clientes y establecer colaboraciones aprovechando las sinergias entre los distintos profesionales que se den cita en el mismo centro. “Es ahí donde pueden surgir nuevos proyectos empresariales, donde pueden darse cita la innovación y la creación”, agregó.
Además, Pecharromán considera que “fundamental” que se facilite un espacio de trabajo gratuito para los nuevos empresarios en estos momentos de dificultades económicas.
En esa línea, recordó que el Grupo Popular ha planteado también que el gobierno local estudie la devolución del importe de tributos y precios públicos a los nuevos emprendedores que lo soliciten.
El apoyo a los emprendedores viene siendo una de las prioridades de la política de empleo del Partido Popular de Gijón, que el pasado mes de mayo elaboró un documento con propuestas para el estímulo de la actividad emprendedora en nuestro municipio.