La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha mantenido esta mañana una reunión con los presidentes de las comisiones de trabajo de la formación política local. En el encuentro, producido en la sede, se ha tomado el pulso a la actualidad gijonesa y se han analizado los principales problemas del municipio, así como su posible resolución y las diferentes propuestas que estudian los responsables populares.
El Partido Popular de Gijón cuenta con diez comisiones de trabajo: Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Mayores, Deportes, Hacienda, Sanidad y Servicios Sociales, Comercio y Turismo, Igualdad y Participación Ciudadana, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.
Están formadas por afiliados que son profesionales de diversos ámbitos (abogados, economistas, arquitectos, deportistas, autónomos, comerciantes, médicos, hosteleros, etc).
El primer grupo de trabajo que se creó fue el de Urbanismo, coincidiendo con la paralización del PGO; esta misma semana se formó el de Salud y Servicios Sociales, y se estudia la creación de nuevas comisiones.
La presidenta del PP de Gijón ha trasladado su agradecimiento a todos los que forman parte de las comisiones por “su tiempo y su desinteresada dedicación”, y ha destacado que estas comisiones “son una fuente de ideas, dado que en estos tiempos complejos es más necesario que nunca pararse a reflexionar, analizar el contexto en que nos movemos, y buscar proyectos innovadores y soluciones a los problemas de los ciudadanos”.
Durante la reunión, Fernández-Ahúja ha puesto en evidencia “la falta de ideas y de capacidad política” del gobierno local de Foro. “En el Partido Popular entendemos que Gijón debe ser una ciudad de futuro, pero una ciudad avanza cuando su gobierno tiene capacidad para tomar decisiones de futuro”, ha afirmado.
A su juicio, al equipo de Moriyón “le sobra inmovilismo, improvisación y atonía y le falta dinamismo, proyecto político e ilusión”. “Frente a un gobierno que se pone de perfil ante todos los problemas de nuestro municipio y que no sabe qué modelo de ciudad quiere, en el Partido Popular tenemos un proyecto fuerte y con iniciativas”, ha asegurado Fernández-Ahúja.