La diputada nacional y presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, afirma que el compromiso de la dirección de Tenneco de mantener abierta la planta de Gijón, supone “un nuevo paso muy importante”, después de la sentencia del TSJA que declaraba nulo el despido de 216 trabajadores.
“Mis felicitaciones a una plantilla que está manteniendo una actuación modélica y ha dado ejemplo de unidad y solidaridad en todo este proceso, consiguiendo el apoyo unánime de la sociedad y de las instituciones”, afirma Fernández-Ahúja.
La presidenta del PP gijonés destaca también “la implicación y esfuerzos” del Gobierno del Partido Popular, que logró la creación de una fuerza de choque en el seno de la Unión Europea para analizar el caso de Tenneco. Cabe recordar que esta decisión se adoptó en el transcurso de la reunión que Fernández-Ahúja mantuvo en el Ministerio de Industria con el comité de empresa de la planta gijonesa el pasado mes de octubre. “Los problemas se resuelven encarándolos y con trabajo”, apuntó.
En cualquier caso, advierte de que aún debe analizarse en detalle la propuesta de la dirección de la multinacional americana y aboga por “seguir trabajando” para “consolidar la actividad” de la planta gijonesa.